Tévez un gran fiasco para el fútbol chino

El fútbol chino verá pronto a un Carlos Tévez «diferente», prometió su entrenador: en ocho meses en el Shanghái Shenhua, el jugador mejor pagado del mundo ha sido hasta ahora una gran decepción en el gigante asiático y está en plena lucha por bajar de peso.

La decepción domina de largo la sensación general en China sobre el veterano atacante argentino de 33 años.

Tévez tiene un salario estimado en 38 millones de euros anuales, lo que le sitúa por encima de Neymar (30 millones de euros en el PSG, según la prensa) o de supercracks como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Pese a ser el jugador mejor pagado del mundo, apenas ha logrado 2 goles en 14 partidos y su estancia en Shanghái ha sido más noticia por sus lesiones o por su baja forma que por exhibiciones sobre el césped.

La prensa local y los aficionados del Shanghái Shenhua le apodaron «el chico que tiene una gran nostalgia», en un juego de palabras utilizando la pronunciación de su nombre en chino.

Ya enfadó mucho a los hinchas del equipo en abril, cuando fue visto en el parque Disneyland de Shanghái cuando oficialmente había sido declarado baja para un partido por lesión. (AFP)