¿Cuál debería ser el primer móvil de mi hijo?

En esta era tecnológica, los buenos móviles abundan y todos queremos tener los mejores. Los niños y adolescentes, por ejemplo, son un sector de la población que siempre quiere relucir lo más Premium en aparatos electrónicos, pues es una etapa en donde todo se quiere mostrar para aumentar la popularidad en la localidad y en la casa de estudios, aunque en la mayoría de veces esta acción es frenada por los padres.

Si tú, como padre, estás en la difícil tarea de comprarle el primer móvil a tu hijo, debes de seguir ciertos pasos e indicaciones para que puedas llegar a encontrar la mejor solución de parte y parte. Este es un tema complejo si no se tiene una información previa, pero cuando abundan los datos, el proceso de compra podrá ser más sencillo de lo que parece. A continuación, verás 3 indicaciones para luego poder observar la lista de smartphones que se pueden adquirir de acuerdo al dinero que se tiene disponible.

Lo primero, el presupuesto: Las ofertas en sitios físicos y digitales abundan, pero antes de comprar, es mejor tener un presupuesto máximo para adquirir el teléfono. Estableciendo una cantidad de dinero tope, el menor sabrá cuáles son los límites y así no se emocionará pensando en deseos que por ahora no se cumplirán.

Evalúa las condiciones y las necesidades: ¿Qué edad tiene tu hijo?, ¿utilizará el móvil para descargar una gran cantidad de aplicaciones y juegos?, ¿ha comentado algunas recomendaciones?, esta y otras preguntas tienes que aclararlas para que se pueda llegar a una buena solución.

El comportamiento también es importante: La idea es hacerle saber al menor que el dispositivo es un regalo u obsequio por su buen comportamiento y rendimiento dentro y fuera de las clases. Con este incentivo, el niño o adolescente sentirá que es premiado por su orden y responsabilidad en las diversas tareas asignadas.

Ahora sí, las mejores opciones

En estos tiempos tecnológicos y de dispositivos móviles, hay un sistema operativo que es el que domina la mayor parte del sector: nos referimos a Android. Por infinidad de razones, los equipos que poseen Android en su interior son los más recomendados.

En primer lugar, si deseas comprarle un móvil a tu hijo que no sobrepase los 200 euros, puedes encontrar una gran cantidad de opciones, entre las que destacan los terminales de la serie G y E de Lenovo, como lo es el Moto G4 y Moto E4 Plus; los Galaxy S y A de Samsung; algunos Xiaomi (una de las mejores marcas chinas), como por ejemplo el Redmi Note 4X, entre otros. Hay que destacar que estos terminales gozan de excelentes especificaciones técnicas, por lo que su precio puede parecer de risa por todo lo que ofrece y al menor costo del mercado.

Por otro lado, si tu presupuesto se ubica entre los 200 y 500 euros, hay diferentes equipos de firmas establecidas en el mercado, como Huawei, LG, OnePlus, Xiaomi (con el Mi6 y el Note 2), Moto (con el Moto G5), OnePlus (con el modelo 5), Samsung, etcétera. Cualquiera de estas opciones es recomendada al 100%.

Por último, encontramos la sección de los gama alta, lo mejor de lo mejor. Si el presupuesto es mayor a los 500 euros y deseas que el primer móvil de tu hijo sea lo más top posible, puedes obsequiarle un LG V30, un Essential Phone de Google, un Galaxy S8 o un Note 8 de Samsung, un Moto Z2 Force, el nuevo Nokia 8, los próximos buques insignia de Xiaomi, entre otros.

Lo mejor es buscar ofertas que puedan beneficiar al menor y al bolsillo. Y claro, aparte de estos dispositivos también hay otros cientos que se sitúan en diferentes presupuestos, por eso debes de ojear descuentos en tiendas físicas y también digitales.