Esta es la enfermedad crónica que padece Lady Gaga

El estado de salud de la cantante, de 31 años, ha sido una de las razones por las cuales ha decidido «hacer una pausa» por tiempo indefinido de su carrera a finales del año.

La cantante estadounidense Lady Gaga reveló esta semana que padece de una enfermedad crónica conocida como fibromialgia. La lucha de la artista contra esta dolencia, que enfrenta hace cinco años, será parte de un documental que estrenará Netflix el próximo 22 de septiembre.

«En el documental, la enfermedad y el dolor crónico con el que lidio es la Fibromialgia. Deseo poder ayudar a concientizar y conectar con las personas que la tienen», aseguró la artista este martes en su cuenta de Twitter.

La cinta autobiográfica titulada: ‘Gaga: Five Foot Two’ –nombre que hace referencia a la altura de las artistas: ‘cinco pies y dos pulgadas’ (156 centímetros)- fue proyectada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se lleva a cabo del 7 al 17 de septiembre.

Chester y Talinda Bennington, 21 de noviembre de 2006.La viuda del cantante de Linkin Park revela una de las últimas fotos con su esposo

La fibromialgia es un trastorno que produce dolores musculares y fatiga. De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades de la Piel de EE.UU., las personas que la padecen experimentan dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, insomnio, rigidez matutina, sensación de adormecimiento en manos y pies y dificultad para concentrarse. Puede estar acompañada de trastornos de tipo psiquiátrico, por lo que algunos expertos la consideran producto de la somatización.

Sus causas son desconocidas, pero puede estar relacionada con factores genéticos, lesiones recurrentes, acontecimientos estresantes y traumáticos y otras enfermedades.

Suele ser difícil de curar. Su tratamiento incluye fisioterapia y está dirigido a eliminar sus síntomas. Al respecto, la propia Lady Gaga reveló: «Pensé que el hielo ayudaba a la fibromialgia. Me equivoqué y lo hice peor. Tibio/caliente es mejor».

El estado de salud de la cantante, de 31 años, ha sido una de las razones por las cuales ha decidido «hacer una pausa» por tiempo indefinido de su carrera a finales del año. La semana pasada, Gaga tuvo que cancelar un concierto en Montreal (Canadá) y su presentación en la apertura del festival Rock en Río, este viernes en Brasil. «Estoy deseando reflexionar, detenerme un rato y sanar», expresó en una rueda de prensa.

Greg quitó mi miedo a tener una relación con alguien con menos educación. Siempre ha sido transparente respecto a sus intenciones. Después de una semana de conocernos, asistimos juntos a la iglesia, como amigos. Tres semanas más tarde, me pidió que saliera con él. Al cabo de dos meses, conoció a mis padres y a mi hija. Yo conocí a su madre y a su hija y ahora estamos planificando el matrimonio con un asesor.

No encontré ese tipo de sencillez en mis relaciones anteriores, donde había una comunicación inconsistente. Estar abierto a salir con alguien con otro nivel socioeconómico no equivale a asentarse.

Los valores principales no son negociables y comparto eso con los de Greg. Él es matrimonial, espiritual, trabajador, orientado a la familia y cumple con todos los otros elementos que describí en esa famosa lista.

Es hora de que hagas los ajustes pertinentes en la configuración de los filtros de tus citas.