Cafeteando

Con Jesús Vélez Banegas

OJALÁ QUE ESE juego ante México tenga el interés que todos deseamos después de hacerlo ante Costa Rica y ganarles, con lo cual llegaríamos con todo al Olímpico en busca de lo que nos sirve, ganar.

YA NO SIRVE lamentarse. Se sabe que esos dos juegos pueden representar repechaje o calcificación directa para Rusia 2018.

EL JUEGO DE CIERRE se ha determinado se realice a las 6:00 de la tarde. El asunto es que los tres puntos sean determinantes, de lo contrario hacerle una buena despedida a la bicolor y como dice la canción otra vez será.

EL TRAGO QUE ha vivido la afición, es amargo, aunque la dirigencia ha tratado de tapar lo sucedido hasta el grado de confiar en el cálculo de sumar, nosotros y que Panamá junto a Estados Unidos tropiecen, primero empatando entre sí.

ESE RESULTADO sirve, si regresamos al Olímpico Metropolitano con los tres puntos de Costa Rica, que no es nada fácil, pero se la hemos hecho a los ticos en varias oportunidades.

EL DESTACADO PERIODISTA costarricense Everardo Herrera nos platicó lo que podría ser ese encuentro en el Nacional de San José, en particular por la presencia de Jorge Luis Pinto, que llevó a los sureños a Brasil 2014, en donde realizaron un buen papel, saliendo de la competencia al perder en tiros de penalti.

SEGÚN EVERARDO los aficionados van a llenar el estadio para apoyar a Costa Rica y que logre, de una vez, clasificar a Rusia 2018. A lo mejor -dijo- se dará uno que otro grito en contra de Pinto, pero es normal.

DESCARTÓ EL periodista Herrera que algunos de los jugadores que se pelearon con Pinto y que aún están en la selección puedan estar motivados para hacer un partido dedicado a despedir al seleccionador colombiano del mundial de Rusia.

EL BRYAN ACOSTA que juega para el Tenerife, ha salido afectado con el llamado de Pinto, ya que no jugó y perdió con su equipo la titularidad.

ANTE ESTADOS UNIDOS que para muchos debió jugar, por lo menos de cambio, no fue tomado en cuenta y a su retorno a España la ha visto negra y le ha tocado gradas y banco.

BRYAN BECKELES cuando se le ve jugando para Necaxa, lo hace diferente en cuanto al volumen de juego. Con la selección falla mucho en el manejo del balón y al pasarlo se equivoca.

BUENO SON VARIOS los que están fuera de Honduras jugando, profesionalmente. Allá son de primer nivel, pero cuando se ponen la camisa de la bicolor como que el “chip” les cambia y nada que ver.

LOS FUTBOLISTAS deben de aprovechar las oportunidades que reciben en un club o en una selección. Se ve en los equipos europeos como le ponen ganas y se ganan los puestos.

ME GUSTÓ LO DE Morata que se fue del Real Madrid y dijo que no desea ser banquero teniendo tanta calidad y eso lo ha demostrado.

AUNQUE YA PASÓ el Día del Maestro, domingo anterior, deseo saludarlos, pues a ellos se les encomienda la educación. Todo va de padres a hijos y allí estarán siempre los maestros en el maternal, kínder, escuela primaria, secundaria y universidad.

HAN SIDO MUY sufridos los maestros, pero de a poco se le han ido reconociendo su sacrificado trabajo. Muchos somos, por no decir la mayoría, tan cómodos que esperamos que los mentores hagan la labor que como padres no cumplimos.

JUTICALPA si sonó. 3-1, al Honduras que no pudo con los “Canecheros”. Real Sociedad se impuso 1-0 a Platense. Marathón después de ir perdiendo 0-2, terminó derrotando a Olimpia 3-2. Motagua perdía y venció a Real España, 2-1.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y usted cree en un milagro de Honduras ante Costa Rica y México? [email protected]