Conadeh advierte futura crisis en sistema educativo

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, avizoró que el problema entre estudiantes universitarios con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aún sin acercamientos, podría crear otra crisis en todo el sistema educativo nacional.

A su criterio, la educación superior no puede estar desarticulada de los otros niveles educativos y advirtió que la situación coyuntural que enfrenta la máxima casa de estudios está apuntando a un problema mayor, es una “situación coyuntural grave”.

Actualmente, el ente estatal de derechos humanos realiza el análisis correspondiente y ha estado en reuniones con exrectores, con personas de mucha capacidad en el sistema educativo e inclusive miembros o personas que colaboran con el Consejo Nacional de Educación y con el Foro Dakar, en relación con la temática.

“La educación superior solo es uno de los niveles que no puede estar desarticulado de los otros. Muchas veces las deficiencias en los niveles inferiores llegan hasta los niveles superiores y desde el nivel superior se influencia sobre los anteriores niveles de formación”, refirió.