Cuarenta “Tigres” llegan a “cazar” delincuentes en Choluteca

Un contingente de 40 efectivos de las Tropas de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), de la Policía Nacional (PN), fue enviado a esta ciudad para reforzar la seguridad y contrarrestar las actividades ilícitas en el departamento sureño.

El vocero policial, Jorge Ordóñez, confirmó la llegada del personal policial, sin decir por cuánto tiempo estará asignado en Choluteca, más que “llegan para dar tranquilidad a las personas honradas y realizar operativos especiales”.

Ordóñez informó que “estamos siendo apoyados por elementos policiales Tigres, quienes vienen a realizar operaciones especiales a petición que el jefe departamental de la Policía Nacional hizo al alto mando policial a nivel nacional”.

“Por unos días estarán realizando operaciones especiales en la ciudad de Choluteca, como en zonas comerciales y lugares donde ha habido más incidencia delictiva y, posteriormente, serán asignados en equipos en algunos municipios del departamento de Choluteca”, explicó.

Asimismo, dijo que es importante que haya más policías en el departamento de Choluteca para dar tranquilidad a la población, pero es necesaria la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía, ya que es valiosa para dar captura a personas que anden delinquiendo.