Huracán María: ¿qué está pasando en Puerto Rico?

El huracán María mantiene sus vientos sostenidos de 160 millas por hora, según el boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). Se mantuvo en la categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson.

DATOS:

Cerca de 25,000 viviendas perdieron electricidad y dos ciudades están sin agua potable luego de que el huracán María pasara por la isla francesa de Martinica. El daño causado es considerado mínimo para esta isla.

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín anuncia que cerrará operaciones hoy a la medianoche.

El huracán María barrió la pequeña isla de Dominica con vientos de fuerza catastrófica durante la noche del lunes, emprendiendo una ruta sobre el Caribe oriental que amenaza a pequeñas islas ya devastadas por el huracán Irma.

De mantenerse la proyección, María representaría una amenaza mayor que el huracán Irma, cuyo centro pasó al norte de Puerto Rico como huracán categoría 5 con vientos sostenidos de 185 millas por hora.

En las próximas horas, estaremos ofreciéndote lo último sobre el paso del huracán María en una cobertura especial que cuenta con sobre 30 reporteros y fotoperiodistas destacados alrededor de la isla y en las islas municipio Vieques y Culebra. (EL NUEVO DÍA)