Taiwán ratifica su apoyo a Done una Aula

El embajador de Taiwán, Alejandro Huang, ratificó la decisión de su gobierno de continuar siendo el brazo solidario que apoya la educación en Honduras, mediante la entrega del apoyo económico al movimiento Done una Aula, impulsado TEN canal 10 y Diario LA TRIBUNA.

De la embajada, además del diplomático y esposa Anita, acudieron otros colegas, entre ellos: Gustavo Lou, Andrés Kan; de Canal 10, Rodrigo Wong Arévalo y Gelsin Bonilla; y de esta casa editora Daniel Villeda y Ninfa Arias, quienes participaron en una breve, pero significativa ceremonia, en la que los actores ratificaron su compromiso de apoyar a la niñez.

El embajador Alejandro Huang ratificó las relaciones cordiales y de amistad que “nos unen para entregar el apoyo financiero de parte de China Taiwán para Done una Aula”.

Agregó que “mi país sigue muy interesado en apoyar Done una aula porque sabemos que la educación es trascendental en el desarrollo de las naciones. Asimismo, hemos visto los notables resultados que ese proyecto ha tenido”.

Añadió que “nos sentimos honrados de ser parte de esta historia de logros y avances de Done una Aula, por lo cual vamos continuar con el tradicional apoyo”.

En tanto, Won Arévalo agradeció a nombre del equipo, el apoyo que otorga Taiwán y repasó la historia del movimiento Done una Aula, desde que nació, hace más de 10 años, con el propósito de colaborar con la causa de la reducción en el país.

“Desde el primer momento -y quiero recordar con enorme gratitud-encontramos el respaldo del gobierno, pueblo y la embajada de Taiwán en el país. Gracias a ese apoyo, que es un orgullo para nosotros y logramos convertir a Done una Aula en un ejemplo de voluntariado, en el cual involucramos a las comunidades, a través de las alcaldías, los habitantes en una solución”, sostuvo.

Señaló que China-Taiwán sigue siendo el ejemplo más importante del mundo porque es un país pequeño con altísimo nivel de educación y la gente está agradecida con Taiwán por ese apoyo permanente a un programa social que presenta soluciones a un sector, que es el más pobre de Honduras.

Done una Aula ha llegado a los rincones de Honduras y es un movimiento que continuará siendo apoyado por uno de los brazos solidarios como es Taiwán.