Caen cuatro hombres con potentes armas de fuego en Olancho

Cuatro hombres fueron detenidos este miércoles en posesión de potentes armas de fuego en el departamento de Olancho, Honduras.

Los operativos de captura se ejecutaron por miembros de la Policía Nacional en el marco de la Operación Tormenta de Fuego VIII.

Los allanamientos se ejecutaron en las aldeas de Potrerillos y Santa Cruz de Potrerillos, ubicados en los municipios de Concordia y La Unión, departamento de Olancho.

Entre los detenidos este Luis Armando Mendoza Guillén de 51 años, quien tenía pendiente una orden de captura emitida el pasado 21 de agosto por el delito de homicidio en perjuicio de Ángel Aníbal Matute.

A Mendoza Guillén se le decomisó un arma de fuego calibre 38, una escopeta calibre 12 y varios cartuchos de munición para arma de fuego.

Mientras que a Fewis Antonio Ruiz Cardona de 30 años, se le incautó una pistola.

Otro detenido es Héctor René Suazo Lanza de 66 años, quien tenía en posesión una escopeta, un fusil y un  revolver.

Y Dani Ramón Almendarez (43), quien tenía un arma de fuego tipo escopeta, un fusil, un revólver, dos camisas, un pantalón y una gorra de uso exclusivo militar.

Además 16 cartuchos calibre 5.56 mm, 6 cartuchos calibre 38mm, 19 cartuchos de escopeta calibre 12 y dos cargadores de fusil.

Los detenidos serán presentados a los Juzgados de esa zona por los delitos de homicidio, portación ilegal de armas y tenencia de indumentaria de uso exclusivo militar.