Aguaceros hacen colapsar muros y obstruyen vías

Las fuertes tormentas que han caído en la capital en los últimos tres días, han causado daños en varias viviendas, el colapso de muros y la obstrucción de algunos tramos de las vías de comunicación en la capital.

A raíz de ello, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), encabezado por el subcomisionado para el Municipio del Distrito Central (MDC), ingeniero Julio César Quiñónez, trabaja en la supervisión de las zonas afectadas, para evitar alguna desgracia.

Las cuadrillas de Copeco ayer miércoles se desplazaron por varios sectores de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, donde la enorme cantidad de agua que han dejado las lluvias, socavaron algunos muros de varias casas, por lo que los residentes fueron asistidos por Copeco.

Las fuertes corrientes de agua han hecho colapsar un sinnúmero de muros que han puesto en peligro la vida de la gente que vive en ese sector. “Algunas de esas estructuras fueron construidas sin el menor conocimiento de infraestructura, y eso ha provocado que con mucha facilidad sus bases se estén debilitando”, manifestó el ingeniero Quiñónez.

Los efectos negativos que han provocado los aguaceros se han extendido a muchos sectores de la capital y sus alrededores, por lo que organismos de emergencia están alerta, especialmente el personal de Copeco.[mp_carousel_1 carousel_images=»12001526,12001527,12001528,12001529″ carousel_start=»false»]