Bombero de California recolecta víveres y viaja a México para apoyar en labores de rescate (Video)

El terremoto del pasado martes en México ha impactado de manera personal a Roberto Padilla, miembro del Departamento de Bomberos de Sacramento, en California, quien este miércoles viajó a la Ciudad de México para sumarse a las labores de rescate.

Según el portal de noticias Univisión, Padilla cuenta que su familia es una de las damnificadas por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió su tierra natal.

«Hubo familiares en México que empezaron a pedir ayuda porque no se podían contactar con varios familiares, incluyendo una sobrina que pensamos que estaba dentro de una de las escuelas que se derrumbó», aseguró.

Impactado y conmovido por las imágenes que transmitían los noticieros y las redes sociales, este bombero no dudó en comprar un boleto de avión para viajar a la Ciudad de México.

«Se convirtió en algo personal para mí», dice. «Afortunadamente encontramos a los familiares, incluso a la pequeña sobrina, pero desgraciadamente hay muchas personas que están atrapadas».

Este bombero lleva consigo víveres, donativos y 20 años de experiencia como bombero.

El 19 de septiembre de 1985, cuando azotó a México el sismo de magnitud 8.1, este hombre vivía en la capital mexicana y experimentó en carne propia la desesperación de tener a un familiar atrapado bajo los escombros.

«Sé exactamente lo que sucede, en aquel entonces llegó el punto en el cual, si uno quería rescatar a sus familiares, tenía uno mismo que ir a sacarlos de los escombros», recordó.