Por luto, hasta el próximo lunes habrá clases en el Técnico Honduras

Las autoridades del Instituto Técnico Honduras, situado en la colonia Kennedy en Tegucigalpa, están de luto por lo que retornarán a clases hasta el próximo lunes.

El luto, es por el crimen del maestro Mario Alberto Morazán de 59 años, quien fue ultimado a balazos el pasado miércoles por el supuesto hermano de una alumna.

En el portón principal de la institución, los alumnos dejaron globos color negro y blanco y escribieron en papel mensajes de cariño dedicados al docente difunto.

Entre los mensajes se leían “Gracias por su apoyo, consejos y comprensión, que en paz descanse Morazán”.

“Gracias por el cariño que siempre nos demostró, siempre estará presente en nuestro corazón, “Gracias por ser un maestro ejemplar, lo extrañaremos”.

Según información extraoficial, Morazán citó a los familiares de dos alumnas que protagonizaron una pelea el martes.

Lo anterior, con el objetivo de buscar una solución al problema, pero el sospechoso no fue a escuchar al maestro sino que pretendía agredir a la otra alumna por lo que Morazán intercedió y lo sacó del colegio.

Cuando el docente salió para asegurarse si el joven ya se había ido, fue sorprendido a balazos los cuales le quitaron la vida de inmediato.

Los agentes de la Policía Nacional están tras la pista del homicida identificado como Marcio Ariel Sarmientos Ruiz de 20 años, quien reside en la colonia Villanueva.