Tegucigalpa celebra concierto “Honduras por la Paz”

En conmemoración del Día Internacional de la Paz, se realizará este jueves a las 11:00 de la mañana el concierto “Honduras por la Paz”, en la plaza central “Francisco Morazán”, en Tegucigalpa.

Con la participación de la Banda de los Supremos Poderes, junto a unos mil jóvenes de centros educativos del Distrito Central, elevarán voces coordinadas por los ideales de paz y seguridad en Honduras en una iniciativa del gobierno de la República a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención y la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia y la Policía Nacional.

El concierto es un encuentro de convivencia, que invita a la ciudadanía a reflexionar y a sumarse en la promoción de la paz y seguridad, mencionó la viceministra de Seguridad en Prevención y coordinadora del concierto, Alejandra Hernández Quan.

Agregó que, “en materia de seguridad, Honduras ha escalado 17 puntos en el ranquin de países en el Índice Global de Paz (IGP), y que se ha reducido 30 puntos en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes como resultado de los esfuerzos liderados por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado”.

El Día Mundial de la Paz fue instaurado por las Naciones Unidas en 1981, con el propósito de celebrar paz en todos los pueblos del planeta e influenciar a los Estados y líderes del mundo a instaurar políticas y directrices que permitan la erradicación de la violencia en todas sus formas.