Apresan a seis por ataque a empleados de bananera

Cinco empleados de una empresa bananera resultaron heridos, después de haber sido tiroteados por individuos desconocidos, que se conducían en una motocicleta, en la aldea Las Minas, de El Progreso.

Los heridos fueron identificados como: Joel Martín Melgar (20), Henry Daneri Castillo (20), Anselmo Calles (23) y Osman Josué Castellón (27), José Iden Varela (38), todos residentes en la referida aldea donde fueron tiroteados.

El comisario de policía Bairón Sauceda, indicó de manera preliminar que el hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana, en el momento que las víctimas se encontraban esperando el bus que los transportaría hacia su lugar de trabajo.

En ese momento fueron sorprendidos por tres individuos que se conducían en una motocicleta color amarillo, quienes les gritaron “manos arriba” y seguidamente los tirotearon.

Tras la balacera los trabajadores fueron trasladados hacia el hospital Mario Catarino Rivas, donde reciben asistencia médica.

Minutos después del suceso las autoridades policiales iniciaron la búsqueda de los responsables y tras unos allanamientos se dio con el paradero de seis jóvenes que están vinculados al hecho y que fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Tras el ataque criminal la Policía capturó tras allanamientos a seis personas que estarían vinculadas al hecho.

Estos responden a los nombres de Karen Guadalupe Vásquez Alvarado (34), Andy Larissa Bonilla Chávez (18), Elvin Geovany Mejía Caballero (27), José Dionisio Matute Pineda (21), Kevin Anthony Cruz Valle (20) y un menor de 17 años.

A los antes mencionados se les decomisó 1 arma de fuego calibre 38, 18 envoltorios plásticos conteniendo en su interior supuesta marihuana, 5 envoltorios con supuesto crack y 2 teléfonos celulares.

Sauceda agregó que agentes de investigación ordenaron un vaciado telefónico a los celulares que los detenidos portaban, pues en uno se encontró un mensaje donde le preguntan que si “Ya hicieron el trabajo”, el cual fue enviado minutos después que ocurrió el ataque criminal.

“Según la información recabada, los pistoleros tenían como objetivo eliminar a su víctima, el cual se encontraba dentro del grupo que resultó herido, explicó el funcionario, al mismo tiempo que refirió que se descarta el móvil de robo, puesto que no les llevaron sus pertenencias.

Las autoridades capturaron a seis personas entre estas dos mujeres y un menor de edad.
Otro de los heridos que también fue trasladado al hospital.