Las 10 premoniciones esperadas para este 23 de septiembre ¿Se cumplirán?

Este sábado 23 de septiembre de 2017 es una fecha altamente comentada por los indagadores de la Biblia y los amantes de las teorías de conspiración, según algunos creyentes en esta fecha será el fin del mundo, mientras una mayoría de personas está segura se trata de un embuste más de los fanáticos.

Algunos creyentes según el portal digital Para Los Curiosos,  ponen énfasis en la posición estelar que vamos a poder observar mañana (o sea, 12 estrellas sobre la constelación de Virgo) y, supuestamente, reflejada por el fragmento «(…) una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas». Como sabemos, el apóstol Juan, autor del «Apocalipsis», mediante este párrafo, quiso describir el momento de la segunda llegada de Cristo al mundo y el principio del fin de la vida que todos conocemos. Si crees que la señal prometida en la última parte de la Biblia aparecerá justamente el sábado que viene y quieres conocer otras premoniciones que tienen que ver con esta fecha le tenemos el resumen de todas ellas a continuación.

  1. Un asteroide

La primera de las teorías puede quedar confirmada por otra cita del mismo libro: » (…) y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra.» Algunos opinan que dichas palabras pueden significar el impacto en la superficie terrenal de una lluvia de meteoritos o un asteroide.

  1. Un OVNI

Si bien el fragmento recién recordado de la Biblia realmente puede tratar de un asteroide, existen ciertas teorías que lo unen, más bien, con la idea de la aparición de una nave espacial extraterrestre. Muchos partidarios de este curioso punto de vista interpretan las «cabezas» y los «cuernos» del dragón descrito por el apóstol como diversas herramientas de las que podría disponer el presunto plato volador. A decir verdad, esto no parece tan convincente…

  1. Directamente al Paraíso

El siguiente extracto es aún más interesante que las anteriores: «(…) Y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono». Hay quienes, además de investigar el contenido del libro sagrado de los cristianos, creen que un tiempo antes del comienzo del Juicio Final cierta parte de los humanos va a ascender al cielo (lo que va a ser todo un honor, exclusivo para los que, con sus actos de bondad, de verdad destacan de entre otras personas).

  1. Los cuatro jinetes

En uno de los capítulos anteriores del Apocalipsis, la Biblia se describen unos personajes peculiares y temidos desde hace siglos. El llamado jinete de la victoria llega sobre un caballo blanco, el de la guerra, montando un corcel bermejo, el del hambre que cabalga sobre un caballo negro y el de la muerte, sobre uno bayo. Si bien se suele asumir que dichos caballeros solamente son personificaciones de eventos que van a ocurrir en la tierra en sus últimos tiempos, hay quienes aseguran de que van a descender del cielo justo antes del fin del mundo.

  1. Los masones

Desde hace años se sigue repitiendo una chocante teoría, según la que las personas que intentan conquistar el mundo y apoderarse de él son los Illuminati (una supuesta secta que, en opinión de muchos, pone sus símbolos en los vídeoclips y película, pero también responde por numerosos acontecimientos trágicos). Puesto que son conscientes de la importancia de la religión en la vida de los humanos, puede que quieran servirse de ello y engañarlos emitiendo unas imágenes ilusorias en el cielo. La pregunta es: ¿qué podría ser?

  1. El anticristo

Algunos de los que comparten la teoría relacionada con los Illuminati opinan que una de las imágenes creadas por ellos de forma artificial representará… el mismo Jesucristo. Desde luego, no se va a tratar de un verdadero Hijo de Dios, sino de un anticristo, con ganas de engañarnos a todos. Hay incluso quienes se inclinan a una curiosa idea de que dicha creación, apareciendo en el cielo, va a prometer salvar el mundo bajo ciertas condiciones (que van a coincidir con los presuntos planes secretos de los Iluminados). Así, el planeta en realidad va a poder ser controlado al 100% por un grupo limitado de personas.

  1. La era del chip

Las palabras del presunto anticristo nos llevarían a la realización de otra premonición bíblica: «La Marca de la Bestia» localizada en la frente o en una mano de cada uno de los que serán sometidos al Juicio Final. Este extracto a menudo se relaciona con la idea de los chip (según el punto de vista de los autores de ciertas teorías, otra herramienta de control del mundo, mediante la cual los Illuminati van a poder seguir y matar a cualquier persona que se oponga a la llamada Nueva Orden Mundial). Pese a que pueda parecer un tanto descabellado, no hay que olvidar que nuestros teléfonos móviles cuentan con un chip, así como las tarjetas bancarias que usamos todos los días…

  1. Una catástrofe natural

Como ya hemos dicho, la aparición de una imagen de una mujer con una corona hecha de estrellas sería una muestra visible del final de los tiempos. No obstante, como indica otro grupo de indagadores y amantes de las teorías conspirativas, no tendríamos que experimentar fenómenos sobrenaturales para darnos cuenta de la llegada del dicho momento. En realidad, bastaría con un enorme tsunami, un tornado más fuerte que nunca, una peligrosa erupción volcánica u otra catástrofe natural capaz de quitar la vida a muchas personas para que empecemos a considerar lo peor.

  1. Una guerra

El continente europeo no está pasando por su mejor momento: desde hace varios meses la gente se preocupa por la creciente importancia del islam y los musulmanes, y se enfrenta a una gran crisis migratoria que, poco a poco, sacude el Viejo Mundo. Los conflictos internos de diversos países (también en otras partes del planeta) y el miedo a algunos de los estados vecinos solamente empeoran el tema. ¿Será Rusia, o alguno de los países árabes, los que se van a convertir en el porqué del siguiente conflicto global? Y, si esto ocurre, ¿en serio va a pasar mañana sábado?

  1. Nada

A pesar de la cantidad de ideas que se pueden encontrar en la Red, probablemente no va a pasar nada. Recordemos que, por lo menos dos o tres veces al año, Internet se llena de las «premoniciones» relacionadas con algunas fechas y, de inmediato, despierta la fantasía (y el temor) de la gente. Si bien los científicos aseguran que, a pesar de lo que se cree, el 23 de septiembre de 2017 la constelación de Virgo quedará rodeada de 13 -y no 12- estrellas, algunas personas prefieren atormentarse con la idea del fin de todos los tiempos por enésima vez en su vida.

Mientras que algunos miembros de la iglesia católica indican que no hay nada de cierto en estas teorías, y que nadie sabe cuándo será el día del fin, solo Dios.

¿Te parecen fiables estas revelaciones?