Tres menores se salvan de morir soterrados en Comayagüela

Tres menores sufrieron este viernes heridas considerables al quedar soterrados por el derrumbe de un muro perimetral en la colonia Centroamericana, en Comayagüela, Honduras.

Los heridos, de 9, 7 y 17 años, estaban jugando pelota en la calle cuando ocurrió el incidente, en el que estuvieron a punto de morir.

Según información preliminar, los jovencitos estaban en la parte de abajo de la referida colonia, cuando de repente el muro comenzó a desmoronarse y los soterró.

Vecinos del lugar de inmediato comenzaron a sacar la tierra y levantar las piedras, logrando rescatar con vida a los tres lesionados.

Minutos después llegaron varios elementos del Cuerpo de Bomberos y los trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se conoció que están fuera de peligro.

Según dijeron moradores de la zona, el muro colapsó debido a la saturación del suelo, provocado por las fuertes lluvias.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central se mantiene en permanente vigilancia de las zonas vulnerables.