El secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, argumentó que ante la polémica de renuncias e inscripciones de candidaturas liberales, el Partido Liberal, tiene una semana para arreglar ese problema.
“Porque en este caso de las renuncias que no lo arreglen le hemos comunicado al candidato presidencial liberal Luis Zelaya, que tiene hasta la próxima semana para arreglar la situación, si no el TSE va a tomar una decisión al respecto”.
“Porque en principio -detalló- debo decir que el Partido Liberal es el encargado de poner los sustitutos de las renuncias de los candidatos por lo que esperamos que los resuelvan de manera interna, pero tampoco no pueden interponer a un candidato”.
Ante los cuestionamiento que se han hecho por el retraso en la entrega del Censo Nacional Electoral (CNE), el secretario general del TSE, expuso que fue el mismo Partido Liberal que pidió que se prorrogara el plazo de los traslados de domicilios;” y esa es la razón por la que se atrasó la entrega del padrón electoral”.
“Porque el mismo Partido Liberal fue el que pidió en el Consejo Consultivo que prorrogáramos por 15 días el plazo de los traslados domiciliarios y por eso tuvimos atraso en la entrega del censo”, justificó.