Aplaudida presentación de orquesta coreana en Tegucigalpa

Las notas de la música tradicional coreana se hicieron sentir el 20 de septiembre en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa con la presentación de la orquesta coreana “Sookmyung Gayageum”.

El evento inició con las palabras del embajador de ese país, Seung Ki Shin, quien esa noche hizo una breve reseña de las intérpretes y su trayectoria.

Luego de la participación del diplomático, la afamada orquesta, que por primera vez se presenta en el país,  abrió el concierto  con su variado repertorio que incluyó “Arirang”, “Sanjo”, “Echae”, “Water Garden Bossa”, “Edelweiss”, “Daegeum Solo, “Scarborough Fair” entre otras.

Con 18 miembros activos, la banda se ha constituido en la estrella emergente de la cultura coreana, con una enorme proyección internacional a través de giras y asistencia en eventos de interés mundial.

Kyoung Lan Cho y el embajador Seung Ki Shin.

Su  colección incluye éxitos de los Beatles, canciones folclóricas latinoamericanas y en un amable gesto,  deleitaron al público con la interpretación de “El encarguito”, “El bananero”, así como las inmortales “Bésame mucho”, “Quizás, quizás, quizás”, “My Way”, El cóndor pasa, entre otros.

Al final del programa las artistas recibieron sonoros aplausos del público, como un reconocimiento a su magnífica actuación.

Hee Soo Kim y Young June Kim.
Anita y Alejandro Huang.