Con el apoyo de J.Lo, NY emprende asistencia para P. Rico

NUEVA YORK.- Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo emprendió el domingo una campaña en el estado para ayudar a Puerto Rico tras la devastación causada por los recientes huracanes en el Caribe.

El funcionario demócrata anunció la iniciativa después de la visita que efectúo el viernes al territorio estadounidense.

En la iniciativa se alienta a los habitantes del estado de Nueva York a que donen artículos e incluye la recaudación de fondos entre la comunidad empresarial para entregarlo a organizaciones en Puerto Rico.

También se prevé el envío de profesionales de la salud de Nueva York a la isla y apoyo de medicinas y suministros médicos.

López, copresidenta del Esfuerzo de Asistencia y Recuperación Empire State, exhortó a la gente a que apoye a Puerto Rico, el Caribe y México con donaciones y otras aportaciones.

“No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York, sino al gobernador Cuomo pasar a la acción con recursos y suministros”, dijo la superestrella neoyorquina de origen puertorriqueño.

Cuomo también hizo referencia a las declaraciones del presidente republicano Donald Trump que critica a los deportistas que protestan cuando se toca el himno nacional.

“En lugar de discutir con los jugadores de fútbol… por qué no dejamos la política a un lado y nos abocamos a ayudar a los estadounidenses que afrontan necesidades apremiantes”, afirmó. (AP)