Jorge Faraj: Muy positivo para Honduras subir un escalón más de B2 a B1

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj, destacó como muy significativa la nueva evaluación que la agencia de calificación de riesgo Moody’s, ha dado a Honduras al subir de B2 a B1.

“Es un muy positivo subir un escalón más y es bueno saber que no solo estamos avanzando en temas de seguridad sino también en el área económica. Con este avance se mejora la imagen del país y al gobierno se le abren oportunidades en más bancos para financiamientos a mejores tasas”, expresó Faraj.

El líder de los empresarios de la zona norte considera que si esos nuevos endeudamientos el gobierno los usa para obras de infraestructura, se estará creando también empleo masivo, que es la principal necesidad de la población.

Señaló que estos resultados se deben también al esfuerzo del pueblo hondureño y el sector empresarial, que está cumpliendo sus responsabilidades tributarias.

“Los ingresos tributarios se han aumentado en un 100% en los últimos años y ha sido un factor fundamental para controlar el déficit fiscal; en segundo término, el gobierno ha sabido manejar con disciplina las finanzas públicas, para no caer en errores de llegar hasta un 7% del déficit fiscal”, dijo Faraj.

Agregó que para continuar escalando se debe seguir trabajando en función de controlar el déficit fiscal.

“La ley de Equilibrio Fiscal ya establece los parámetros para mantener el equilibrio. Si cumplimos esa ley y mantenemos el déficit entre 1% a 1.2% con respecto al PIB, nuestras finanzas van a estar sanas y eso nos va a seguir ayudando a mejorar en calificaciones internacionales y en la imagen para atraer la inversión extranjera. Vamos en la dirección correcta y debemos seguir trabajando en mejorar esos niveles”, indicó el presidente de la CCIC.