Miss Turquía pierde su corona al publicar mensaje considerado ofensivo

Un polémico tuit fue la causa para que, a la actual Miss Turquía, Itir Esen, se le retirara la corona que la llevaría a representar a su país en el certamen de Miss Mundo. La reina de belleza utilizó su periodo menstrual para hacer un comentario sobre las 250 personas que murieron durante su oposición al fallido golpe militar del año pasado.

“Me llegó el periodo la mañana del 15 de julio, el día de los mártires”, escribió Esen en su cuenta de Twitter. “Estoy conmemorando el día sangrando como una representación de la sangre de los mártires”.

Según mencionó la agencia AP, este comentario fue considerado ofensivo por parte de los organizadores del certamen y decidieron relevarla del cargo como embajadora de su país, para dejar que la segunda finalista, Asil Sumen, los represente en el concurso de belleza que se llevará a cabo en China.

“La finalidad del certamen es dar a conocer a Turquía en todo mundo y contribuir a su imagen; no podemos aceptar un mensaje así”, advirtió Can Sandikcioglu, director de la organización de Miss Turquía.

Este tuit fue publicado por Esen mientras el país llevaba a cabo ceremonias conmemorativas con motivo del primer aniversario de las víctimas muertas en el mencionado golpe de estado.

Si bien en un principio la estudiante universitaria y modelo negó que la cuenta fuera de ella, los organizadores pudieron comprobar que fue la autora del escrito en redes sociales.

“Nos entristece mucho anunciar que hermoso llegado a la conclusión de que el tuit fue publicado por Itir Esen”, confirmó la organización.