Tras brindar apoyo a México retornan “Katrachos USAR”

Hoy martes, a las 11:30 de la mañana, retorna a nuestro país el grupo “Katrachos USAR”, luego de haber realizado un valioso trabajo en México, al incorporarse a las labores búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto de 7.1 grados de magnitud, ocurrido el pasado martes en esa nación hermana.

Ante la encomiable labor llevada a cabo por “Katrachos USAR”, el gobierno de México, a través de su canciller, Luis Videgaray, visitó a “los topos” hondureños, mientras desempeñaban su labor en un sector de la Ciudad de México.

En nombre del presidente de México, Enrique Peña Nieto; el jefe de la diplomacia mexicana le dio las muestras de agradecimiento a Honduras, las que fueron ofrecidas a través del embajador de nuestro país, Alden Rivera Montes.

En el importante encuentro de ayer, estuvo presente el equipo “Katrachos USAR”, liderado por el comandante general del heroico y benemérito Cuerpo de Bomberos, general Jaime Omar Silva.

El grupo “Katrachos USAR” está integrado por expertos miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y dos binomios de búsqueda canina de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Todos, durante seis días, se esmeraron buscar y rescatar a las víctimas del fenómeno natural. También hicieron evaluaciones estructurales y le brindaron apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias, en el Distrito Federal, y en los municipios de Zacatepec y Jojutla, en el Estado de Morelos, donde ocurrió el epicentro del terremoto.

[mp_carousel_1 carousel_images=»12004290,12004289,12004288,12004287,12004286,12004285″ carousel_start=»false»]