Honduras debuta con triunfo en el Mundial MÁS

El equipo de la escuela Cerro Grande que representa a Honduras en el Mundial MÁS, inició con un esperanzador triunfo, tras derrotar 3-0 al centro educativo Jarimer (Japón).

El equipo catracho festejó su primera victoria de la fase estelar, gracias al doblete de Alberto Uclés y de Brayan Reyes.

En el otro juego del grupo E, el representativo de la Centroamérica Este (Francia) venció 3-1 a la Dionisio de Herrera (Nueva Caledonia).

En otros encuentros de la jornada mundialista escolar, 4 de Junio (Chile) 4-1 Rodas Alvarado (Inglaterra), Perú (Nigeria) 5-1 Uruguay (Corea del Norte), España (España) 2-1 Guillén Zelaya (Brasil) y en el cotejo que cerró la fecha, la escuela Miguel Andonie (Irak) empató 5-5 con la San Juan del Norte (México).

El certamen escolar en esta edición es conmemorativo a la participación de la selección Sub-17 de Honduras en el Mundial de la India.
El torneo es coordinado por los técnicos de la Subdirección de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación y es patrocinado por diario LA TRIBUNA y Almacenes EL TITÁN.

EL TITÁN DE LA JORNADA: El infante Cristofer Rodríguez de la escuela 4 de Junio (Chile), anotó tres de los cuatro goles con los que su equipo ganó 4-1.

El mundial escolar continuará este viernes con la acción de los grupos A, B y C.

Programación viernes:

CANCHA UNO
9:00 am Esc. Club de Leones (EE UU) – Esc. Del Campo (Ghana)
10:00 am Esc. Tomas Dolmo (India) – Esc. Fraternidad (Colombia)
11:00 am Esc. Arturo Álvarez (Irán) – Esc. Ramón Rosa (Alemania)

CANCHA DOS
9:00 am Esc. Guatemala (Turquía) – Esc. Lempira (Mali)
10:00 am Esc. Las Américas (Paraguay) – Esc. Panamá (Nueva Zelanda) 11:00 am Esc. Francisca Reyes (Costa Rica) – Esc. San Miguel (Guinea)