No más engaños a la niñez y sus derechos qué…

Qué de bueno encontramos en el show anual de los “niños (as) diputados (as)”, nada, nada. Lo que presentaron como iniciativas de ley, fueron dadas por personas no de su edad, por mayores que les pagan por este espectáculo. Deberían enseñarles: ¿Por qué nuestros compatriotas arriesgan morir al descarrillarse la “bestia”; dentro de furgones, en ríos, por insolación al intentar cruzar rutas desérticas etc.? Al conocerse noticias de estos casos, no aparecen “pinoleros”, “ticos”, ni beliceños, peor “canaleros”, pero sí “guanacos” “chapines” y “catrachos”.

Algo sucede en estos países. Son reflejos de sus gobiernos. Además agregar ¿por qué los batallones son ahora presidios para “infractores clasificados” con toda comodidad, llevarlos a la ruta donde los decretos del Congreso reciben agregados y recortes y no hay juicios por esto? Para no agotarlos por sus edades, díganles cuánto les toca a cada niño –para el futuro- el porcentaje de la deuda con instituciones internacionales (hay cálculos de Lps.
24,000.00, ver diario local 12/9/17 página 22) y que se entiende jurídicamente por artículos pétreos. Hay más, pero con esto espero sea suficiente.

Juan Manuel Aguilar Flores
0801-1946-02048