Orden “Dionisio de Herrera” para maestros del año 2017

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la Primera Dama, Ana García de Hernández, entregaron ayer martes la Orden Dionisio de Herrera al Maestro del año 2017 a los 18 docentes más destacados a nivel nacional.

La distinción para los 18 mentores fue entregada en ceremonia solemne en Casa Presidencial con motivo del Día del Maestro, que se celebró el pasado 17 de septiembre.

«La tarea de aprender hoy es más compleja que el siglo pasado, antes se aprendía lo básico; hoy además de lo básico es necesario aprender otras cosas y por ende la tarea del maestro es más que importante», dijo el Presidente Hernández en sus palabras dirigido a los homenajeados.

La ceremonia reunió a los miembros del gabinete e invitados especiales que se sumaron a las felicitaciones de los profesores por su servicio a la patria.

En su intervención, la ministra de Educación, Rutilia Calderón, consideró que «el gran reto que tenemos hoy, es que se trata de sobrevivir a la violencia y ese es uno de los aprendizajes de hoy, aprender a convivir y aceptar que los seres humanos somos diferentes. Hoy es más complejo enseñar y aprender que cuando nosotros fuimos alumnos».

Agregó que «debemos aportar para construir una mejor Honduras y una mejor Centroamérica; y sin dudas que este reconocimiento dice que asumimos el reto de educar niños en el siglo 21 y habiendo cumplido ya el objetivo de sobrepasar los 200 días de clases y otros centros que ya llevan 300, esos son parte de los retos en este día».

Por su parte, el profesor de Choluteca, Enrique Ordóñez, dijo en nombre de los homenajeados que “los educadores de mi patria deben vivir mejor y agradecemos al Presidente Hernández y la Primera Dama, por realizar proyectos en favor de los maestros y por eso clamamos para que no se difame ni compare a nuestra patria».

«Tenemos que luchar y dar un granito de arena, aportando con dignidad, esfuerzo y sacrificio. Venimos de todos los lugares que representan un orgullo nacional e internacional», subrayó.

Maestros del Año 2017