Detienen a 15 africanos que se dirigían a EEUU

Un total de 15 africanos, todos con rumbo a Estados Unidos, fueron detenidos en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

Un comunicado de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) de Honduras indicó que detuvieron a cinco inmigrantes originarios de Angola, otros cinco de Guinea, tres de Nigeria y a dos de Camerún.

Todos fueron detenidos este miércoles en el municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, sur hondureño, añade el informe policial.

Los indocumentados, no identificados, fueron detenidos cuando viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Choluteca, y Tegucigalpa, y su destino final era Estados Unidos, según la Fusina.

Los africanos están retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, desde donde serán mandados de regreso a su país.

El martes las autoridades hondureñas detuvieron también a cuatro inmigrantes cubanos que ingresaron al país de manera ilegal e iban con rumbo a EE.UU.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Más de 2.500 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, según cifras oficiales. (ACAN-EFE)