Variedad de productos en Ferisag-Nacional 2017

Unos 120 productores y productoras procedentes de diferentes regiones del país como de la zona norte, las Islas de la Bahía, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Cortés y Atlántida, participan en la “Ferisag-Nacional 2017”.

El evento se desarrolla este 29 y 30 de septiembre desde las 8:00 de mañana hasta las 5:00 de la tarde, en el estacionamiento de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de la capital.

La Ferisag Nacional tiene como meta apoyar a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias que asiste la SAG en su comercialización, resultando en beneficio del público en general, ya que se obtienen productos frescos de excelente calidad y directamente de la mano de quienes los cultivan.

Johny Handal, secretario de la SAG por ley, informó que “en esta cuarta edición de Ferisag 2017, esperamos que los productores obtengan un beneficio en ventas de unos 250,000 mil lempiras”.

En esta cuarta edición de Ferisag se aseguró la participación del sector comprador y se invitaron a las cadenas de los supermercados, restaurantes y hoteles para lograr en el evento, citas y contactos de negocios, a fin de beneficiar a los productores.

A demás participan representantes de farmacias de la capital, interesados en productos que tienen aplicación médica, particularmente la miel de abeja y sus derivados, que en Honduras poseen alta calidad dentro del sector apícola en el país y que se encuentra en constante crecimiento por el apoyo gubernamental y privado.

También participan 4 productores de mariscos del grupo étnico misquito de la alcaldía de Ahuas departamento de Gracias a Dios.

Variedad de productos

Entre los productos que se venderán figuran las hortalizas, frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vinos, huevos, productos procesados como; jaleas, encurtidos, tajadas de plátano, viveros de flores, comidas típicas, manualidades, bisutería, entre otros.

A demás están presentes representantes de la banca estatal y privada como Banrural para los productores que desean conocer las facilidades que se brindan para el financiamiento de emprendimientos a bajas tasas de intereses.

La “Ferisag-Nacional 2017”, es preparada por un comité organizador integrado por todas las dependencias de la SAG, con la conducción de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) con el apoyo de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).