¡Imágenes Fuertes! La graciosa campaña sobre conducir y usar el celular… hasta que se vuelve mortal

La campaña en curso #ItCanWait del gobierno sudafricano resalta los peligros de conducir mientras usas el teléfono celular. Las diferentes piezas publicitarias han sido conocidas por ser impactantes y dolorosas, pero el último video comienza inesperadamente cómico.

La pieza empieza mostrando divertidos y benignos clips sobre chatear y caminar. Vemos a la gente cayendo en fuentes de agua, dejando caer sus teléfonos, resbalarse por las escaleras e irónicamente tropezar con los símbolos de precaución, mientras oímos un fondo musical que nos recuerda a los dibujos animados.

Entonces el anuncio se pone bastante sombrío en cuestión de segundos. El fondo musical se detiene bruscamente y aparece en la pantalla una frase que dice “Si no puedes chatear y caminar…”. Inmediatamente después vemos a una joven usando su teléfono mientras maneja y de repente el auto impacta con algo, se voltea y la escena termina boca abajo con la joven colgando de su asiento como una muñeca de trapo al son de un monitor cardiaco.

El anuncio termina con “… entonces ¿por qué escribes y manejas?”

Las imágenes en los últimos 15 segundos del video son poderosas y brutales. La dicotomía entre la diversión de los “fails” compartidos por Internet y la realidad de los peligros de enviar mensajes de texto y conducir es cruda y efectiva.

Para tranquilidad de muchos, cabe acotar que el accidente es una recreación basada en un incidente real.

Aquí les compartimos el video; recuerden que contiene imágenes fuertes: