De L300 millones es la primera “jarana” de la AMDC con la banca privada

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que se solicitará el primer préstamo a la banca nacional, ya que los ingreso no están dando el ancho para continuar con la expansión de los proyectos de infraestructura en la ciudad.

Hasta la fecha, se registran 4,400 millones de lempiras en la inversión en distintas áreas de trabajo según las necesidades de desarrollo que en Tegucigalpa y Comayagüela.

Esta es la primera deuda que adquiere la comuna capitalina en tres años, gracias la buena administración e inversión de sus autoridades, trabajo que está reflejado en la pavimentación de calles en los barrios y colonias.

Reparación y ampliación de bulevares, la construcción de puentes elevados, túneles, instalación de tuberías de aguas negras y agua potable para las colonias que sufren porque no les llega el vital líquido.

El alcalde capitalino, Nasry Asfura dijo que “ya pedimos el primer préstamo a la banca nacional, para seguir trabajando en las obras de infraestructura, temas sociales, agua saneamiento y muchas cosas más que son una necesidad entre Tegucigalpa y Comayagüela”.

“La generación y ejecución de proyectos a alcanzado los ingresos que recibimos y todo lo que viene para la ciudad al final va a requerir algún endeudamiento” manifestó el edil.

El préstamo que es a corto plazo y se pagará con la recaudación de bienes y servicios, y así será pigmentado por los bancos, a una tasa de intereses del 10.5 por ciento.

Por su parte, el vicealcalde, Juan Carlos García expreso “es un préstamo fuente, los ingresos han alcanzado para ejecución de trabajos y aquí lo que importa es que se siga mejorando la ciudad”.

“Se pagará con el ingreso de las ventas, bienes inmuebles, la recaudación que tendremos próximamente y vamos seguir solventando las necesidades de los barrios y colonias” manifestó García.

Actualmente, en la capital se realizan la edificación de obras, de gran infraestructura como: la vía rápida que conectará la colonia La Vega con el anillo periférico, a la altura de la colonia Satélite, a un costo de 38 millones de lempiras, con fondos municipales.

También, obras como la que se construye en la colonia América, en las cercanías del aeropuerto Toncontín, el túnel y rotonda en el bulevar Centroamérica y muchas otras.