Estudiantes y burócratas los primeros en viajar

Los estudiantes y burócratas fueron los primeros en movilizarse desde ayer a diferentes ciudades del interior del país, aprovechando el feriado morazánico que inicia hoy.

Las autoridades estiman que durante el asueto se movilizarán unos 2.2 de millones de personas a destinos como playas, ecoturismo y visitas a sus pueblos natales.

Las terminales de buses lucían ayer con pocos viajeros, en su mayoría estudiantes del sistema público que tendrán feriado toda la semana, lo mismo que empleados públicos.

Mientras tanto, la empresa privada dará el asueto a partir del miércoles al mediodía.

El directivo de la Cámara Nacional de Turismo, Raúl Bonilla, indicó que las proyecciones de movilización superarán las cifras del año pasado en este mismo período.

Estimó en unos 3 mil millones de lempiras el derrame económico en este feriado, con 90 por ciento de ocupación de la oferta hotelera.

“Nosotros manejamos un programa conocido en la web como honduras.travel, donde la gente encuentra todos los paquetes turísticos, a diferentes precios y lugares y si lo necesita con extras o no”, informó.

“Ahí pueden entrar para encontrar todas las direcciones de los operadores para poder consultar y adquirir lo que necesiten y pasar unas buenas vacaciones”, agregó.