Mauricio Oliva: Después del 26 de noviembre no se vale llorar

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recalcó que después de las elecciones del próximo domingo 26 de noviembre, no se vale llorar pues hay que respetar la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas.

El titular del legislativo fue testigo de honor el pasado sábado de la firma de convenios para crear un Centro de Recolección de Leche (Crel), y el fortalecimiento de cajas rurales en la comunidad de El Carrizal, El Corpus, Choluteca.

Oliva se dirigió a un grupo de alumnos presentes en el acto para decirles que “miren, verdad que todos van a examen en noviembre, si, ojalá que les vaya bien en el examen, estudien para que salgan bien, pero miren nosotros también tenemos un examen en noviembre, todos los hondureños el 26 de noviembre vamos a un examen”, en alusión a las elecciones generales.

“Esa debe ser una fiesta cívica en paz, en democracia, con respeto a las ideas de los demás y en el fortalecimiento de las instituciones, Honduras necesita instituciones fuertes, profundización del proceso democrático, consolidación del proceso democrático”, agregó.

El resultado de las elecciones, agregó, “lo tenemos que respetar todos, ese día el examen es fácil, nos van a poner una papeleta, nos van a poner un lápiz y con una cruz, con un cheque, con una ruedita o con una raya continua, vamos a dibujar el país que queremos, después no se vale llorar, tomamos la decisión acertada, adecuada ni modo, no adecuada ni modo, pero si lo que tenemos que hacer y eso es innegociable es respetar la voluntad del pueblo hondureño”.

Como parte de sus actividades proselitistas para reelegirse como diputado de Choluteca, Oliva visitó también las comunidades de Las Mesas y La Montaña, el municipio de Concepción de María, en donde entregó kits de uniformes para los niños de las escuelas, y de esas aldeas y reiteró el compromiso del gobierno Central, en favor de la mujer y la niñez del Honduras.

Además, el beneficio lo recibieron 321 alumnos del Centro de Educación Básica, Paz y Unión de la aldea La Tajeada y 580 para los niños de la escuela René Arturo Gómez de la aldea El Puente, Santa Ana de Yusguare, departamento de Choluteca.