Cafeteando

ESTOY EN CONTRA DE esa llamada “ley de la compensación” que muchos aseguran se da en el fútbol, o cualquier deporte. Los perjudicados de hoy, son los beneficiados de mañana”.

EL MARATHÓN SE ha estado quejando de lo que ellos consideran malos arbitrajes. Su junta directiva ha solicitado a la liga intervención para que los encargados de aplicar la justicia, no los beneficie, pero que tampoco les perjudiquen.

EN EL JUEGO DEL pasado sábado, en donde Marathón de visita, se impuso a la UPNFM, 0-1. De hecho el resultado no gustó al entrenador de “Los Lobos”, quien aseguró no les favoreció el árbitro con un tiro penal que le hicieron a Róchez, además de una expulsión.

ACUSÓ EL ENTRENADOR Nazar a la línea Perelló de ser parcial con los “Verdes” ya que un hermano de ella juega en las reservas del equipo sampedrano. El hermano no tardó en usar las redes para responderle al técnico de la UPNFM y decirle que en su casa les enseñaron a ser correctos.

MARATHÓN QUE, EN dos partidos, Olimpia y UPNFM, se recuperó en la tabla, llegaba de perder tres al hilo que les hizo tambalearse y perder el buen paso con el que habían arrancado.

QUIEN HIZO GALA de su condición de local es Real España, que ante el inquieto equipo de El Progreso, cuyo mejor partido después de la salida de Wilmer Cruz, fue ganarle a Marathón, dándole vuelta al marcador de 0-2, para finalizar con un 4-2.

TREMENDO JUEGO de Platense y Motagua que finalizó con un 4-3. Fue un partido de dientes apretados. Vida empató con Juticalpa. Olimpia triunfó ante Real Sociedad de Tocoa. El campeonato de Apertura en su primera vuelta cierra el miércoles, cuatro partidos y jueves uno.

NERLYN MEMBREÑO que ahora tiene de asistente al mejor goleador extranjero que ha tenido la Liga, Denilson Costa, ha sido superado tres veces, Vida, UPNFM y Real España.

UNA LÁSTIMA QUE los aficionados no llegan a los estadios, los seguidores de España que han sido leales a su causa, hoy van en menor número al Morazán, lo que económicamente es desastroso. Al partido sabatino del Morazán solo pagaron boleto 716 aficionados, para una taquilla de Lps.59.565.00.

FALLECIÓ UNO DE LOS grandes jugadores que ha tenido Honduras. Fue defensa del Troya, Motagua y de la selección y por arriba, juego aéreo era impasable. Fue parte del “Ciclón Azul”, cuando barría en el terreno de juego a quien se le pusiera por enfrente. En la eliminatoria rumbo a México 70. En la serie contra El Salvador, el anotó el gol del gane en Tegucigalpa, perdimos en San Salvador 3-0. El partido de desempate fue en el Azteca de México y caímos 3-2.

FUE FAMOSA UNA pancarta en el estadio Flor Blanca, en donde aparecía la figura del “Conejo” Liébano, encima de “Coneja” Cardona.

LAS RELACIONES ENTRE estos dos países, Honduras El Salvador, volvieron a la normalidad a través del mismo fútbol. Un equipo burocrático de San Pedro Sula, viajó, entrando por la frontera de Guatemala. El “Tigre” Zamora, hondureño de nacimiento, nacionalizado salvadoreño fue quien realizó la gestión.

LUEGO LOS PARTIDOS oficiales llegaron con el llamado torneo de la Fraternidad, siendo Real España quien cruzará por el Amatillo. El puente lo pasaron caminando.

YO VIAJABA A LAS reuniones de Concacaf dando la vuelta por Belice, en la línea aérea de ese país, llegaba al antiguo aeropuerto de Ilopango. En el centro de San Salvador.

CON RAMÓN FLORES (QDDG), por entonces secretario de la Federación Salvadoreña de Fútbol hicimos todo el trabajo para restaurar esas relaciones y en más de una oportunidad me quisieron castigar en Honduras, por buscar unir al fútbol, separado por intereses que no tenían nada que ver con este popular deporte.

CAFÉ CALIENTE .- Y la selección, ¿jugará como el “llanero” solitario allá en San José, Costa Rica?