Arroceros cuentan con fondo de L20 millones

Con un fondo de 20 millones de lempiras cuentan ahora los productores de arroz, después que una entidad financiera se comprometiera a aportar esa cantidad al cultivo del grano, indicó ayer un representante del agro hondureño.

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz, Néstor Mendoza, dijo que “la banca privada ha estado renuente a financiamiento a la agricultura, pero ayer se sumó la tercera institución donde firmamos un convenio por 20 millones apoyando al rubro del arroz”.

“Ayer se firmó y eso viene a llenarnos de satisfacción, porque así tenemos fondos para asistir nuestros proyectos de arroz”. Por otra parte, refirió que la fusión Banaprovi ha retrasado los desembolsos a los productores.

“Más bien ya vamos en tiempo que vamos a cosechar, pero para el próximo año esta institución que se sumó ayer, que es el convenio del arroz, para financiarnos, nos satisface porque tenemos más seguro” el fondo al sector.

Esta cosecha está proyectada en 1.8 millones de quintales de 4.0, que ronda la demanda nacional, el resto se suple con importaciones autorizadas por el gobierno en el marco de cuotas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos a cero aranceles. (JB)