Sub-17 ya está en la India

Tras una gira de preparación por España, la selección sub-17 de Honduras, arribó ayer a la ciudad de Guwahati, para su participación en el Mundial de la India.

El equipo catracho es dirigido por el técnico José Valladares, y en la justa deportiva integra el grupo E, junto a las selecciones de Japón, Francia y Nueva Caledonia.

A su llegada a la pintoresca ciudad de Guwahati, los juveniles hondureños fueron recibidos con todos los honores, y recibieron obsequios de la rica cultura de la localidad.

En esta ciudad de 900 mil habitantes y fundada en el siglo XV, con un clima subtropical, el equipo catracho jugará sus tres compromisos de la fase de grupos.

El Mundial de India será del 6 de octubre al 28. Y la selección de Honduras debutará el 8 ante Japón; el segundo duelo será contra Nueva Caledonia el 11 y el 14 concluye su participación de la fase de grupo frente a Francia.

La sub-17 de Honduras en la Madre Patria, se preparó bien y en sus juegos de preparación derrotó 3-1 al Hércules, empató 1-1 ante el Valencia y fue goleada 8-0 ante España.

Será la quinta participación e Honduras en un mundial sub-17, ante lo hizo en Corea 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes Unidos 2013 y Chile 2015, en las tres últimas ha sido dirigido por el actual seleccionador, José Valladares.