El autor de la masacre en Las Vegas habría planeado otros ataques

CHICAGO.- Stephen Paddock disparó, el domingo pasado desde el piso 32 del Mandalay Bay, contra una multitud que asistía a un festival de música country, dejando 59 muertos y más de 500 heridos. La investigación continúa. Recientemente se dio a conocer que el autor habría reservado hace dos meses la habitación de un hotel ubicado a metros de donde se realizó el último Lollapalooza en Chicago y, hace dos semanas, una habitación cercana a otro festival de música en Las Vegas.

En el Grant Park, en pleno centro de la ciudad de Chicago, se juntaron unas 400.000 personas, incluida Malia Obama, la hija mayor del ex presidente estadounidense, convocados por el reconocido festival internacional, que tuvo lugar entre el 3 y el 6 de agosto. Según reveló el portal de noticias TMZ, Paddock reservó, durante estos días, dos habitaciones en el hotel Blackstone de Chicago que tiene vistas al gran parque.

uentes policiales citadas por USA Today y otros medios también aseguraron que una persona con el mismo nombre alquiló dos habitaciones diferentes entre el 1 y el 6 de agosto pasado. Pero aún no se sabe si Paddock llegó a utilizar la habitación.

En una imagen que dio a conocer TMZ se puede ver la reserva a su nombre en las fechas en la que se realizaba el masivo festival. En una primera instancia, había solicitado una habitación a partir del 1 de agosto, dos días antes del inicio del evento. Luego pidió otra habitación para el jueves 3, y ambas tenían al domingo 6 como fecha de salida, el mismo día en que terminaba el festival. Según contó TMZ, en ambos casos, pidió que sea un cuarto «con vista», lo que indica que «buscaba estar del lado del Grant Park».

Por otro lado, el sheriff de Las Vegas, Joe Lombardo, aseguró el miércoles por la noche que Paddock alquiló, unos días antes del ataque, una habitación en un edificio de departamentos desde el que podía ver el festival de música Life is beautiful, que se celebró del 22 al 25 de septiembre en el norte de la ciudad.

«¿Creen que todo eso lo consiguió por sí solo?», se preguntó Lombardo en conferencia de prensa. «Hay que asumir que, en algún momento, debió de contar con ayuda», agregó, citado por la agencia de noticias EFE. La investigación continúa e intenta dilucidar si actuó con la ayuda de un cómplice.