Capturan a policía activo y 2 exagentes vinculados a banda de secuestradores

SANTA BÁRBARA. Un policía activo, uno depurado y otro suspendido fueron capturados la noche del viernes junto a dos personas más en un operativo ejecutado en el municipio de Pueblo Nuevo, en Petoa, de este departamento.

Según el reporte preliminar de las autoridades, el arresto se dio luego de una llamada a la línea de emergencia 911, donde se informaba que varios individuos llegaron hasta un negocio, propiedad de la víctima, ubicado en una colonia del municipio de Cofradía, Cortés y tras identificarse como policías se llevaron a un menor de edad privándole de su libertad.

En ese sentido tras recibir la denuncia agentes policiales iniciaron una persecución que dio como resultado la captura de los sospechosos.

Los detenidos in fraganti fueron identificados como Edwin Omar Gáleas (37), Wilmer Pérez Pérez (31), Mario Alexander Gómez García (24), un policía activo asignado al departamento de administración y logística de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Enrique Aguilar García (35), policía suspendido asignado a la estación policial de la Rivera Hernández y Carlos Roberto Calderón (29), un policía retirado mediante depuración policial.

Un informe policial establece que el agente policial junto a sus excompañeros forman parte de una banda de asaltantes que opera en esa zona del territorio nacional.

La detención fue ejecutada por miembros de la Policía Tigres y la Policía Preventiva.

A los detenidos se les decomisó un vehículo, tipo pick-up, marca Nissan Frontier, color blanco, placa PDE-4146, dos armas de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros, entre ellas una de uso policial y una cantidad de dinero en efectivo no cuantificado hasta el momento.

Los capturados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados de los delitos de robo agravado, asociación ilícita, privación injusta de la libertad, portación ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de equipo exclusivo de la Policía Nacional.