Fundación Crisaq reconoce la labor y solidaridad de Taiwán

Como parte de la celebración del décimo aniversario de la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados, Crisaq, se hizo la entrega de un reconocimiento de solidaridad a la embajada de la República de China (Taiwán), a la Fundación Sunshine y a la Asociación ProNiños Quemados de Nicaragua, Aproquen.

En la ceremonia estuvieron presentes la Dra. Elvira Ardón, representante de la Secretaría de Salud y los funcionarios de la Embajada de la República de China (Taiwán).

En la ceremonia, la presidenta de Crisaq, Norma Ponce Zapata, expresó que “en Crisaq estamos muy agradecidos con la embajada de la República de China (Taiwán), por apoyarnos con un monto de $20,000 para la ejecución de la primera etapa del programa de prevención de quemaduras, donde fueron beneficiados más de 3,600 niños y niñas en edad de preescolar de las escuelas públicas y privadas. También es un honor entregarles un reconocimiento a las fundaciones Sunshine y Aproquen que nos han permitido capacitar a nuestro personal, y por toda la labor y solidaridad que han tenido con Crisaq”.

Asimismo, en su intervención, el embajador de Taiwán, Alejandro Huang, manifestó que: “Conocemos la encomiable labor que Crisaq realiza por los pacientes quemados en Honduras. El deseo de la República de China (Taiwán) es siempre contribuir dentro de sus posibilidades en las necesidades requeridas por nuestros queridos hermanos catrachos, como un símbolo de los sólidos lazos de amistad que unen a nuestros fraternos pueblos”, concluyó el embajador.

La Fundación Crisaq recibió en esta misma oportunidad la visita de la Fundación Sunshine de Taiwán, quienes vienen a hacer una visita de campo junto con la Fundación Aproquen de Nicaragua, para proponer actividades conjuntas de mejora a los servicios de Crisaq y así mismo conocer cuáles son los planes a futuro en base a esos servicios.