Superada meta de reforestación en el Merendón

Estudiantes de diversos centros educativos, de la modalidad a distancia del distrito Cofradía, participaron en una jornada de reforestación organizada por la municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, alcanzando la meta de plantar 3,200 árboles de diversas variedades.

Cristy Raudales, gerente de la División Municipal Ambiental (DIMA), informó que a la actividad, realizada en el cerro El Tigre, se sumaron un total de 1,200 alumnos.

«Esto es parte del trabajo de reforestación que constantemente lleva a cabo la administración del alcalde Armando Calidonio. A la fecha llevamos más de 600 mil árboles sembrados y el objetivo es llegar a los 800 mil árboles para este año», afirmó la funcionaria.

Explicó que en Cofradía se trabaja para crear un cerco y evitar que siga la presión hacia la zona de reserva. En esta zona se plantan árboles de hoja ancha y más arriba se está reforestando con pino. «Además, en las áreas cafetaleras, estamos sembrando árboles para sombra de diversas especies como guano y laurel», detalló.

Raudales comentó que la jornada de reforestación es importante por dos razones: para motivar a los jóvenes a conocer la cordillera y para que aprendan más sobre los árboles, los múltiples beneficios que nos ofrecen y el trabajo que implica también a su cuidado.