Asesino de Las Vegas disparó contra guardia antes de la masacre

Una nueva y drástica revelación se conoció este lunes sobre los minutos previos a que Stephen Paddock realizara la mayor masacre en la historia reciente de EEUU.

La policía confirmó que el asesino disparó contra un guardia de seguridad seis minutos antes de que comenzara a disparar desde su habitación del Mandalay Bay el pasado domingo.

Esto representa un sorprendente cambio en la línea de tiempo que la policía venía manejando sobre los hechos de esta fatídica noche que aun tiene al país en luto.

La semana pasada las autoridades habían asegurado que el guardia de seguridad Jesus Campos había llegado a la habitación de Paddock en pleno tiroteo, lo que habría desviado la atención del asesino.

Según esa teoría Paddock había disparado al guardia a través de la puerta y posteriormente al sentirse atrapado este se había quitado la vida.

No obstante el alguacil del condado de Clark, Joseph Lombardo aseguró ante los medios de comunicación este lunes que Campos recibió un disparo en la pierna a las 9:59, seis minutos antes de que el asesino iniciara a disparar contra la multitud desde su habitación.

Campos habría llegado a su habitación investigando una alarma que se disparó en otra habitación en el misma piso que indicaba que una puerta había quedado abierta.

A las 10:05 de la noche, Stephen Paddock, de 64 años, empezó a disparar contra la multitud y continuó por alrededor de nueve a 11 minutos, según confirmaron las autoridades.

Ahora la incertidumbre es total, pues las autoridades aún no saben lo que le hizo dejar de disparar, dijo Lombardo. En el momento en que agentes de policía entraron a su cuarto, Paddock ya se había suicidado.