Cafeteando

Con: Jesús Vélez Banegas

LO QUE SENTÍ cuando el árbitro mexicano, César Ramos, daba seis minutos de descuento era el presagio de la intención, para que los locales tuvieran la oportunidad de empatar. Podíamos nosotros aumentar el marcador, pero no importaba, era igual lo que se buscaba era el empate de los locales y llegó por esas desconcentraciones tácticas que se pagan caro.

CREO AQUE EN EL momento del anuncio del alargue, que según un meme que circuló por las redes era “hasta que empate Costa Rica”, nuestro seleccionador debió acercarse a la banda para indicar como cubrir a quien en dos ocasiones, Kendall Waston, nos deja tirados en el campo. Lo mismo sucedió en San Pedro Sula en el partido de ida.

DEBO RECONOCER que hicimos un buen partido. El asunto es que no hemos logrado hacer entender a nuestros jugadores que un partido termina hasta que el árbitro lo determina. Hemos perdido nueve puntos en esta hexagonal, en el último minuto y eso me hace pensar que el seleccionador no trabaja con el cronómetro. En el camerino se deben de hablar de estas cosas.

TAMPOCO ENTENDÍ por qué el preparador de porteros no le gritó a Donnis Escober para que dosificara el tiempo, ya que el meta hondureño se hacía del balón y de manera desesperada despejaba de manos sin seguridad los balones terminaban divididos ¿Entonces?

ESCUCHÉ DECIR al entrenador de fútbol y hoy analista en Televicentro, Nahúm Espinoza,que todo pasa por lo que el director técnico determine con las marcas en las jugadas a balón parado en contra. Marcar individual o por zona, después que en categoría sub 17, Japón nos hizo el primer gol en un tiro de esquina.

LA CONCLUSIÓN VIENDO estos partidos de nuestras selecciones menores es que no hay escuela. Hay mucho que hacer porque muchos de estos jugadores participan en otros combinados y van con los mismos defectos.

RETOMANDO LA eliminatoria mundialista Rusia 2018, dos de los tres cupos de Concacaf, están en poder de México y Costa Rica. Por ese tercer puesto están Estados Unidos, Panamá y Honduras.

TENEMOS UNA DESVENTAJA es la cantidad de goles en contra caso de un empate en puntos. Solo nos sirve ganar a México, nada fácil, luego esperar que Costa Rica empate, mínimo, ante Panamá. El milagro para Pinto sería que Trinidad & Tobago gane a Estados Unidos.

NOS SIRVE QUE Estados Unidos allá en Orlando vapuleara a Panamá que se vio descontrolada ante un cuadro de casa que no los perdonó. Hay que reconocer que el meta Penedo, hizo varias atajadas que se cantaban como goles.

KISSIMMEE, CONDADO de Osceola en el Estado de la Florida hay un lugar hondureño, que se llama Estelinas, en donde se disfruta la comida típica, comenzando por las populares baleadas y el pollo chuco.

TONI AMAYA, junto a su madre Estelina Madrid y el apoyo de “Colacha” inauguraron este lugar hasta donde han llegado muchos hondureños a disfrutar de las comidas típicas de nuestro país.

ARGENTINA PODRÍA quedarse fuera de Rusia 2018 si no logra derrotar a Ecuador en Quito. No ganar en Buenos Aires a Perú le puso color de hormiga la clasificación, el asunto está“yuca”.

Y ES QUE PARA los argentinos “la virgen no está para tafetanes”. Ese sexto lugar tiene al equipo de Sampaoli fuera, incluso del repechaje. Y es que la cantidad de equipos con posibilidades es alta, porque la puntuación está entre 25 a 28 puntos. Una combinación de resultados abre opciones: si Paraguay vence a Venezuela llega a 27 puntos. Chile debe buscar por lo menos un empate ante Brasil ya clasificado (38)para llegar a 27 positivos.

ARGENTINA SE MIDE A ECUADOR ya descalificada le sirveganar para alcanzar 28, a la espera que Colombia (26) o Perú (25)que juegan entre si se hagan daño. Uruguay de local tiene la mejor opción de certificar su clasificación a Rusia, un empate le sirve para llegar a 29.

LA CONMEBOL califica de manera directa cuatro selecciones y una va a repechaje. Las opciones están a la orden y cada uno debe buscar sacar los puntos que necesita para estar en la cita mundialista del próximo año.

EN EL TORNEO doméstico Olimpia de visita, venció en el último minuto a Platense 1-2. Con eso logró meterse al segundo lugar. 18. Marathón es puntero con 19 puntos.

CAFÉ CALIENTE¿Se llenará el Olímpico hoy con el juego ante México?
[email protected]