EEUU, Panamá u Honduras: uno se quedará sin mundial

MÉXICO (AFP). Un boleto directo al Mundial Rusia-2018 y el pasaje a la repesca es lo que queda en el generoso hexagonal clasificatorio de la Concacaf, que ya clasificó a dos selecciones y que este martes verá cómo entre Estados Unidos, Panamá y Honduras uno se quedará con las manos vacías.

México y Costa Rica lograron la clasificación anticipada a la Copa del Mundo y se presentarán sin preocupaciones a la décima y última fecha del hexagonal, en la que todo apunta a que se consumará el drama catracho.

La angustiosa jornada de la Concacaf comenzará a las 6:00 de la tarde. Panamá va por su primera clasificación al Mundial, Honduras por la tercera consecutiva y cuarta en la historia, y Estados Unidos por la undécima de por vida y octava al hilo.

A GANAR Y A ESPERAR
A la selección hondureña con 10 puntos y una diferencia de goles de -7 le corresponderá jugar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, ante México, que tiene al alcance un récord de los hexagonales.

Los catrachos tendrán que salir a vencer al ‘tricolor’ mientras sobrellevan la angustia por saber qué sucede en simultáneo con panameños y estadounidenses.

Por su lado, aunque ni los jugadores ni el técnico Juan Carlos Osorio han mostrado interés por la estadística, la selección mexicana buscará alcanzar los 24 puntos y con ello superar el récord en hexagonales premundialistas que Costa Rica estableció en 2001 con 23.

TAN CERCA Y TAN LEJOS
Panamá que tan bien se había comportado a la defensiva en partidos anteriores, fue exhibida con el 4-0 que sufrió ante Estados Unidos y con esa pesada derrota salió de zona de clasificación directa.

Panamá ganándole a Costa Rica dejará sin opciones a Honduras.

La ‘Marea Roja’ que sentía muy cerca la clasificación a su primer Mundial tiene la ventaja de cerrar ante Costa Rica en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, a partir de las 19H00 locales.

Los canaleros cuentan con 10 puntos y su diferencia de goles es de -2 y enfrente tendrán a los ticos que buscarán incrementar sus 16 unidades, aunque quizá presenten varias modificaciones en su alineación.

Panamá por ahora tiene el repechaje en su poder, pero si la posibilidad se le esfuma se le avecina un torrente de críticas de la prensa deportiva.

PARECE FÁCIL
A pesar de su difícil inicio en el hexagonal, Estados Unidos corrigió el rumbo y ahora tiene la situación más sencilla, en apariencia: le toca cerrar ante el colista Trinidad y Tobago en el estadio Ato Boldon de Couva.

El equipo dirigido por Bruce Arena cuenta con 12 puntos y muy probablemente le bastaría un empate en la última jornada gracias a que su diferencia de goles es mucho mejor que la de hondureños y panameños.

«Este equipo fue de 0-2 y un diferencial de -5 goles. Ahora tenemos un diferencial de +5. Hemos pasado de sextos a terceros y tenemos que terminar el trabajo este martes puntuando en Trinidad y Tobago», estableció Arena.