Pinto: “No hemos ganado nada”

A pesar de mostrarse alegre por haber derrotado a México y avanzado a la fase del repechaje para ir al Mundial, el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, fue claro al asegurar que todavía no se ha ganado nada.

“El resultado, todo eso lo pone a uno tranquilo, la responsabilidad y el sueño, hemos ganado algo, pero todavía nada, hay que ir a jugar el repechaje, conozco Australia, el país, y miraremos, tengan la seguridad que vamos a pelear con todo”.

Del rival Australia, Pinto dijo que será muy difícil, peor que lucharán hasta el final.

“Lo que viene es duro, Australia es un equipo inglés y no será fácil”.

“Jugué con Costa Rica allá, tiene jugadores importantes, nos reuniremos con los directivos para hacer la planificación, pero no tengan duda que lucharemos”.

“Dejé ganado los partidos de Siria y Australia, miraremos cosas, pero estoy seguro que no será fácil”, agregó.

Sobre el rival, México, el colombiano dijo que no les regaló nada y que felicita a sus jugadores por la entrega y rendimiento.

“Enfrentamos a un equipo que no nos regaló nada, me gustó el ritmo del partido, fue exigente, felicito a los muchachos por lo que hicieron”.

“Estábamos afanados por hacer un gol y entregábamos las espaldas, México nos estaba llegando fácilmente, les pedí no tener desesperación, les dije que el gol se puede dar en cualquier minuto, tuvimos opciones, Elis y Quioto tuvieron ocasiones, nos faltó pausa”.

“Nosotros venimos a ganar y a correr, México no se vino a entregar, el partido fue exigente y duro, ellos buscaron, propusieron”.

El resultado ante los aztecas y el pase al repechaje no sorprende al entrenador, al manifestar que su equipo venía en franco ascenso.

“Lo sabíamos morque veníamos en un proceso ascendente, las ganas, lo que hicimos en los últimos partidos, entrenamos fuerte, se buscó personas para la parte emotiva”.

“Si el puesto es para nosotros, Dios nos lo va a dar, este grupo viene evolucionando y madurando como personas, hemos hecho cosas buenas, nos ha faltado ser autoritarios”.