Libro de Blanca Moreno es presentado en Alemania

BELÍN, Alemania. La mayor institución dedicada a la investigación científica y de intercambio cultural  de América latina, acogió con beneplácito la obra Crónicas y reportajes históricos (CRH)

La directora del Instituto Ibero-americano de Patrimonio Cultural Prusiano, Bárbara Göbel, moderó la disertación sobre la obra donada por la embajada de Honduras en Alemania.

La doctora Göbel destacó que ella como científica  comprende el trabajo investigativo. Esta es la primera documentación en el instituto, por lo que agradeció a los editores y patrocinadores.

Por su parte, Moreno agradeció las gestiones de la diplomacia en Alemania y el amadrinamiento de Marca Honduras en la promoción y divulgación del libro.

El jefe de la misión diplomática de Honduras, Ramón Custodio Espinoza, ponderó la valentía e hidalguía apoyando la democracia en Honduras de la autora Moreno, a lo largo de su carrera periodística.

Asimismo en un gesto solidario, Custodio instó a los embajadores de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Jamaica, Perú, Costa Rica, Panamá y Guatemala, todos miembros de GRULAC, a apoyar la nominación de Honduras, Miembro Fundador de las Naciones Unidas, de la “Embajadora Mary Elizabeth Flores Flake a la candidatura para cargo de Presidente de la Asamblea General en su Septuagésimo Tercer (73) periodo de la Asamblea General. Dicho honor corresponde durante este periodo (2018-2019) a un miembro del Grupo Regional por América Latina y el Caribe (GRULAC).”

CRH contiene más de cien artículos que giran en torno a la historia de los Reinos de Castilla y Aragón, base para la fundación de España, la ocupación romana y árabe en Hispania, pasando por el cambio de religión, hasta llegar a 1492, que se expulsó a los árabes  y judíos; presentación de la gramática castellana, descubrimiento de América, la historia de los Papas, los viajes de exploración y colonizaje. La trama principal es el asesinato de Cuauhtémoc y su confesor, camino a Honduras.

Es la primera vez que se presenta un libro de autoría hondureña, en el emblemático Instituto Iberoamericano de Alemania, donde están los manuscritos Humboldt.

Las esposas de los embajadores de Costa Rica Gabriela de Luconi, embajador de Panamá Celsa de Spadafora y esposa del doctor Eduardo Bermúdez Adriana de Bermúdez.
Señor Max Jobson, embajadora de Jamaica Margaret Jobson.
Embajadores Ramón Orlando Maniglia y Guido Spadafora.