Luis Zelaya: Anuncio de Nasralla es un distractor, porque la “Alianza” va en caída libre

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, negó este jueves que esté en negociaciones con los que lideran la “Alianza”, para una candidatura única de cara a los comicios del último domingo de noviembre.

“Por eso a los miles de liberales, como a los miles de independientes en todo el país, les digo que el anuncio de Salvador Nasralla no es más que un distractor, porque la Alianza va en picada”.

“Y que no duden que el próximo 26 de noviembre el pueblo hondureño me ungirá como presidente de Honduras para transformar la nación y de entrada reconstruir el Estado de Derecho que este gobierno ha destruido y pisoteado”.

“Pero reitero, yo no he tenido ningún acercamiento y me sorprenden las declaraciones, pero vamos, no me sorprenden, porque hay bastantes cambios de opiniones y posiciones erráticas de Nasralla, pero no hemos tenido ningún tipo de acercamientos”.

“Y debo recordar que Nasralla miente y sus últimas declaraciones irresponsables fueron en Washington, cuando dijo que el Partido Nacional financiaba al Partido Liberal”.

“Desconozco las razones que obligan a Nasralla a ofrecer este tipo de declaraciones, aunque asumo a que ellos saben que vienen en caída libre en las encuestas y en la aceptación, a que el proyecto de la Alianza se desintegra cada día, porque sus conflictos internos no los pueden ocultar, que existen adentro y el electorado los percibe”.

DISTRACTORES

“Mientras los liberales, los independientes y los votantes de otros partidos saben que Luis Zelaya es el único candidato que crece en la intención de voto para las elecciones generales y también no descarto que este anuncio podría también tratarse de distractores, en vista que personajes políticos de la vida nacional han sido ligados al crimen organizado y al narcotráfico”.

“Por eso reitero que no he tenido comunicación con Manuel Zelaya, tampoco con Nasralla, sin embargo estoy en la disposición de sostener eventuales reuniones, si así logran pactarse”.

“Porque desde mayo que nos reunimos con los de la “Alianza”, les dije que lo hiciéramos para tener un proceso electoral transparente y limpio y que hiciéramos un bloque de oposición para defender las mesas electorales”.

“Pero hay que dejar claro que en la “Alianza”, el candidato es Salvador Nasralla, pero el líder es Manuel Zelaya y por eso es que tienen discursos disímiles. Ya que el líder dice una cosa y el candidato otra”.

Reconoció que en donde hay pláticas es en San Pedro Sula, entre la “Alianza” y Marlon Lara, por las diferencias entre “Toñito” Rivera y Fátima Mena.