77 aniversario de los “rojos”

Los “rojos cocoteros” del Vida celebran con alegría su 77 aniversario de feliz existencia en una temporada de grandes ilusiones, ya que se vislumbra el renacer de un club que le ha dado tantas alegrías a sus aficionados, sobre todo en la década de los ochentas al ganar los campeonatos de 1981 y 1983.

Otro hecho significativo es que se han convertido en una cantera importante de futbolistas que han destacado en otros clubes hondureños y extranjeros, así como en las selecciones nacionales de las distintas categorías, entre ellos Rubilio Castillo, Romell Quioto y Bryan Beckeles.

El Club Deportivo y Social Vida fue fundado el 14 de octubre de 1940 por un grupo de deportistas encabezados por Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez, originalmente le llamaron Salvavidas, haciendo honor a la empresa cervecera que patrocinaba al equipo. El Vida surge como institución cuando Gregorio Ramos decidió separarse de la junta directiva del Club Deportivo Atlántida para formar su propio equipo, iniciando a jugar en la Liga Mayor Dionisio de Herrera. Años más tarde el club, pasó a tomar el nombre definitivo del Vida, en honor a una dama cuyo nombre era Vida Code de Castañeda. (GG)

Uno de los mejores onces de la historia, en el bicampeonato de 1981 y 1983.