Comité del Festima entrega más de L796 mil de utilidades

DANLÍ, El Paraíso. Contra todos los malos augurios y ataques permanentes en contra del Comité Ejecutivo del Festival Internacional del Maíz 2017, llegó la anhelada respuesta que los danlidenses esperaban con impaciencia, con relación a los resultados económicos de dicho evento.

Con solo dos meses de trabajo, organización y búsqueda de recursos, este evento hizo la diferencia de los anteriores con una utilidad de 796 mil 942 lempiras, lo que viene a demostrar que este comité trabajó con honestidad, indicó la representante de transparencia, Xiomara Gaitán, quien remarcó que una vez más queda demostrado que la cultura de la corrupción no tuvo cabida en esta ocasión, el pueblo debe darse por satisfecho porque la honestidad prevaleció en todo momento, señaló.

Mercedes Gamero, de la comisión de cultura dijo que en esta oportunidad ganó Danlí, no por el beneficio económico que también cuenta, sino por la imagen cultural que proyectamos durante el festival. En iguales términos se expresó Vicente Blandón, que fungió como tesorero.

Ninguno de los integrantes del Comité tuvo acceso a los recursos manifestó el responsable de la empresa contable, los documentos hablan por sí solos, nunca en el pasado existió ninguna auditoría interna pero aquí están las evidencias, además a partir de ahora, existen libros contables certificados por la SAR por lo que no existe ninguna posibilidad de alterar documentos, ni realizar pagos sino se cuenta con la respectiva factura o el recibo acreditado por el Estado.

El festival del maíz 2017 fue todo un éxito.
Una de las preciosas candidatas al reinado que engalanó la fiesta.