Economía hondureña crece 5.4%

La economía hondureña creció un 5,4 % entre enero y agosto de este año, superior al 3,4 % del mismo período de 2016, impulsada por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, informó hoy una fuente oficial.

El Banco Central de Honduras (BCH) indicó en un informe que el crecimiento interanual de la actividad económica del país centroamericano fue del 6 % hasta agosto pasado.

Detalló que la actividad económica en los primeros ocho meses fue impulsada por sectores como agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (10,5 %); intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8 %); transporte y almacenamiento (7,9 %); manufactura (6 %); correo y telecomunicaciones (3,9 %); y electricidad y agua (3,8 %).

Señaló que la construcción privada mostró un crecimiento del 4,5 % en los primeros ocho meses de este año, debido al aumento en los metros construidos en obras residenciales, comerciales e industriales.

La economía hondureña creció el 3,6 % en todo 2016 y, según cálculos de autoridades económicas del país centroamericano, se espera que al cierre de año la expansión sea del 4,5 %. (ACAN-EFE)