Nacionalistas realizan caravana y caminata en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Militantes de la bandera de la estrella solitaria se dieron cita en el «Altiplano Central» de Honduras para el desarrollo de una nutrida caravana y una caminata donde se visitó a nacionalistas que de una u otra manera no se han integrado al Partido Nacional en la actual campaña política.

En horas tempranas del domingo los cachurecos se reunieron a finales de la calle «21 de agosto» de este punto llegaron hasta el semáforo de la «Y» llegando hasta la intercesión del barrio Suyapita, recorriendo hasta el bulevar Francisco Morazán culminando con una caminata en el barrio El Parnaso.

Hilda Hernández, de la Comisión Nacional de Campaña, manifestó «sentirse muy contenta con esta actividad, estamos realizando una labor de unidad y expectativa del partido, estamos buscando a los nacionalistas y a las personas que tienen simpatía por la institución política lo hacemos casa a casa, no hay duda el apoyo contundente a los 7 diputados, al candidato a alcalde y al Presidente Juan Orlando Hernández, es un apoyo que se mira y se siente, pero necesitamos mirarlo traducido el 26 de noviembre con su voto».

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Siguatepeque, Juan Carlos Morales expresó su agradecimiento «a todos los que nos acompañaron gente de nuestro partido y de otros partidos también, esto fue organizado en poco tiempo, el resultado es impresionante y también estamos buscando a personas que están resentidas porque tal vez no hemos llegado a su casa, no hemos dado alguna respuesta, es eminente decirlo que las personas se volcaron pese a ser día domingo cuando es un día de descanso y aquí están presente para que nuestro Presidente siga cuatro años más y también obtener más cantidad de diputados en el Congreso Nacional».

La caminata encabezada por Hilda Hernández se desarrolló en el barrio El Parnaso.

De igual manera participaron los candidatos a diputados por el departamento de Comayagua Edgardo Martínez, Ana Valenzuela, Gerardo Martínez, Nelly Gaekel, Jennifer Umanzor, Luis René Suazo, José María Martínez acompañados de sus respectivos candidatos suplentes.

Por su parte, la candidata a diputada, Ana Valenzuela enfatizó que «el resultado de la jornada política realizada es el resultado del buen trabajo que se desarrolla por la ciudadanía que esta consiente en todo lo que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández realizó y realizará fundamentándose en los siete pilares, además con la satisfacción de todo el desarrollo de Siguatepeque en el que ha puesto empeño nuestro alcalde Juan Carlos Morales y por eso que mis compañeros a diputados damos ese mensaje de unidad partidaria para poder continuar». (REMB)