Avanzan los trabajos en Corredor Pacífico

Con el objetivo de impulsar la zona sur y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, avanzan potencialmente los trabajos de rehabilitación y construcción del Corredor Pacífico del país.

La construcción y rehabilitación del tramo Cerro de Hula-Tegucigalpa, que comprende el mejoramiento de 17.5 kilómetros se encuentra a un 100 por ciento de avance acumulado y en un 95 por ciento del informe de supervisión.

Asimismo, los tramos que comprenden de Jícaro Galán–La Venta del Sur y La Venta del Sur–Cerro de Hula, tienen un avance aproximado de un 50 por ciento de construcción por cada tramo.

El Corredor Pacífico forma parte de los proyectos de infraestructura vial del país y comprende el mejoramiento de los tramos de las carreteras CA-1 y CA-3 que conectan a Honduras con las hermanas repúblicas de El Salvador y Nicaragua.

Esta carretera es una de las más importantes de Honduras, ya que recorre la zona turística llamada Ruta del Sol, beneficiando a más de dos millones de personas que viven y transitan por este corredor.

Son 137 kilómetros que abarcan seis zonas de influencia de los departamentos de Valle y Choluteca, que se ven beneficiados directamente del proyecto que son Goascorán, Nacaome y San Lorenzo, en el departamento de Valle; y Choluteca, Namasigüe y El Triunfo, en el departamento de Choluteca.

Además, esta obra está generando alrededor de ocho mil empleos de manera directa e indirecta, proyecto que vendrá a dar más seguridad vial a todos los usuarios de esta importante carretera.