Luto en Real España por la muerte de Marvin Rodríguez

La dirigencia de Real España y su Barra Organizada (Boret) lamentaron el fallecimiento del entrenador costarricense Marvin Rodríguez quien fue estratega del club en 1982, cuando el equipo se ubicó tercero detrás del campeonísimo Olimpia y el Motagua.

Rodríguez fue el primer entrenador tico de la historia de Real España en Liga Nacional, luego llegaron Hernán Medford (campeón con el club) y Javier “Sheriff” Delgado.

Cabe destacar que como jugador en la década del 60 le anotó en los tres juegos eliminatorios ante Honduras, en el 5-0 en el estadio La Sabana, en el 1-2 en el estadio Nacional de Tegucigalpa y marcó el gol decisivo con que eliminaron a Honduras en el estadio Mateo Flores de Guatemala.

AMPLIO HISTORIAL EN SU PAÍS

Además de ser el entrenador que clasificó por primera vez a su país en 1990 a Italia, aunque no dirigió en el mundial porque nombraron en su lugar al serbio “Bora” Milutinovic, Rodríguez cosechó una amplia trayectoria dentro y fuera de su país.

Su carrera como futbolista comenzó en el Deportivo Saprissa en 1951. Registra además la obtención de la Copa Presidente en 1960 y el torneo relámpago de 1957. Realizó dos giras alrededor del mundo, con Saprissa, en 1959 y como refuerzo del Alajuelense, en 1960.

En 1962, Saprissa lo prestó al Municipal de Guatemala, que compró su ficha tiempo después. Allí, siendo jugador, comenzó su carrera como entrenador.

Se retiró en 1966, debido a una fractura en un tobillo. En Costa Rica, Rodríguez alzó cuatro veces la copa de campeón con el Deportivo Saprissa (1972, 1973,1974 y 1975); una vez con el Herediano (1979); y otra –quizás la más significativa– con el Municipal Puntarenas (1986).

El extimonel es recordado también en Guatemala, donde dirigió a equipos como Municipal, Aurora y Xelajú MC, a los cuales guió al título nacional. (GG)